Putin deseo coraje y fortaleza a la familia real britanica tras la muerte de Isabel II

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expreso hoy sus condolencias al nuevo rey britanico Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II, la monarca mas longeva del Reino Unido, a los 96 años.

Mundo 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias al nuevo rey británico Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido, a los 96 años.
"El nombre de Su Majestad está indisolublemente ligado a los acontecimientos clave de la historia contemporánea del Reino Unido; durante muchas décadas, Isabel II disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de una gran consideración en el escenario mundial", manifestó el mandatario, en un mensaje difundido por el Kremlin en Telegram.
"Les deseo coraje y fortaleza ante esta pérdida difícil e irreparable; por favor, transmita mi más sincero pésame y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de Gran Bretaña”, concluyó Putin.
La reina británica Isabel II, quien falleció hoy a los 96 años, fue durante sus 70 años al frente del trono testigo de guerras, pandemias, cambios sociales, turbulencias económicas y hasta escándalos familiares.
La soberana, nacida el 21 de abril de 1926 en la casa número 17 de Bruton Street en Mayfair, en Londres, comenzó a reinar el 6 de febrero de 1952, el mismo día en que murió su padre, Jorge VI, de 56 años, a causa de un cáncer de pulmón.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email