Putin aseguro que ya no hay combates en Mariupol al dialogar con su par turco

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguro que no hay combates en la "liberada" ciudad de Mariupol al dialogar por telefono con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien tambien hablo sobre la situacion "humanitaria" en Ucrania, informo hoy

Mundo 26 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que no hay combates en la "liberada" ciudad de Mariupol al dialogar por teléfono con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien también habló sobre la situación "humanitaria" en Ucrania, informó hoy el Kremlin.
En su quinta conversación telefónica desde la invasión rusa el 24 de febrero, los dos dirigentes "hablaron en detalle de la situación en Ucrania en el contexto de la operación militar especial (nombre con el que Rusia refiere a su ofensiva)", dijo la presidencia rusa en un comunicado.
El Kremlin indicó que los dos dirigentes acordaron continuar los contactos para garantizar "la salida segura de navíos turcos de los puertos del mar Negro siguiendo los corredores humanitarios organizados por Rusia".
Putin aseguró además a su homólogo turco que actualmente no hay hostilidades en la ciudad ucraniana de Mariupol, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Sobre la situación en Mariupol, planteada por Erdogan, el presidente de Rusia destacó que la ciudad fue liberada y que no hay combates allí", dice el comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Mariupol es una ciudad estratégica del sureste de Ucrania, que está asediada por el ejército ruso hace dos meses.
Además, Putin afirmó que las autoridades de Kiev deben "asumir la responsabilidad política" y ordenar a las Fuerzas Armadas y a los batallones nacionalistas bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal que depongan las armas.
La semana pasada, el presidente ruso ordenó no atacar la planta de Azovstal, donde se refugiaron los últimos militares ucranianos que defienden la ciudad, cercando la zona y prometió salvaguardar la vida de quienes se rindan, indicó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, fuentes militares ucranianas citadas por la agencia local Ukrinform indicaron hoy que sufrieron 35 ataques aéreos del Ejército ruso en las últimas 24 horas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email