Putin afirmo que la pandemia agravo el desequilibrio que ya existia en el mundo

La pandemia "agravo el desequilibrio que ya existia en el mundo", declaro hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, al intervenir en el Foro Economico Mundial de Davos, que este año se lleva a cabo de manera virtual.

Mundo 27 de enero de 2021 Agencia Télam
La pandemia "agravó el desequilibrio que ya existía en el mundo", declaró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, al intervenir en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, que este año se lleva a cabo de manera virtual.
El mandatario señaló que el coronavirus aceleró las transformaciones sociales, económicas y políticas en curso, lo que alimenta "las contradicciones" capaces de desestabilizar el orden mundial.
"Esta pandemia agravó los problemas de desequilibrio que ya se acumulaban en el mundo", dijo el mandatario en declaraciones que cita la agencia de noticias Sputnik.
Advirtió además que existen riesgos de un mayor crecimiento de las contradicciones en casi todos los ámbitos.
También comparó la situación actual en el mundo con los años 30 del siglo pasado.
"En términos de la escala y la naturaleza sistémica de los desafíos, las amenazas potenciales, surge cierta analogía", apuntó.
El líder ruso declaró que el mundo experimenta en la actualidad una crisis de modelos de desarrollo económico anteriores y el aumento de la escisión de la sociedad.
"Esto provoca una fuerte polarización de la opinión pública, causa el radicalismo de derecha e izquierda y otros extremos", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email