Procuradora de Colombia asegura que algunos grupos quieren alterar seguridad durante el balotaje

La procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, dijo hoy que cuentan con "informacion de la pretension de algunos grupos de alterar el orden publico" el proximo domingo durante el balotaje presidencial, por lo que solicito a los intendentes y

Mundo 13 de junio de 2022 Agencia Télam
La procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, dijo hoy que cuentan con "información de la pretensión de algunos grupos de alterar el orden público" el próximo domingo durante el balotaje presidencial, por lo que solicitó a los intendentes y gobernadores que adopten medidas para mejorar la seguridad de los comicios.
La jefa del Ministerio Público comunicó que cuentan con "información de la pretensión de algunos grupos de alterar el orden público" en la segunda vuelta del próximo domingo, que enfrenta al líder de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, miembro de la Liga de la Gobernación Anticorrupción.
Ante esto, indicó que es necesaria la acción "efectiva y eficiente de las autoridades en el nivel territorial" a fin de "evitar cualquier amenaza".
Frente a ello, la funcionaria pidió identificar "los riesgos que puedan afectar la jornada electoral en sus territorios, con el fin de que establezcan los planes de contingencia necesarios para prevenirlos, mitigarlos y controlarlos", en un video que fue difundido a través de la cuenta de la red social Twitter de la procuraduría.
Cabello insistió a que gobernadores y alcaldes activen "las instancias de coordinación interinstitucional para prevenir, mitigar y controlar las situaciones que puedan afectar el normal desarrollo de la segunda vuelta para la Presidencia y Vicepresidencia de la República", según destacó un comunicado publicado en la página web del organismo.
El pedido también incluyó la implementación de "acciones con un enfoque de derechos humanos antes, durante y después de los comicios".
Según la Registraduría, más de 39 millones de colombianos están llamados a votar el próximo domingo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email