Procesan en Venezuela a nueve acusados de planear el secuestro de Diosdado Cabello

La justicia de Venezuela ordeno procesar a nueve personas acusadas de haber planeado secuestrar al capitan Diosdado Cabello, considerado el numero dos del chavismo gobernante, con el fin de entregarlo a Estados Unidos, informo hoy la prensa local.

Mundo 07 de marzo de 2021 Agencia Télam
La justicia de Venezuela ordenó procesar a nueve personas acusadas de haber planeado secuestrar al capitán Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo gobernante, con el fin de entregarlo a Estados Unidos, informó hoy la prensa local.
Así lo resolvió el jueves el Tribunal 2do. de Control del estado Monagas, reportó hoy el diario oficialista Últimas Noticias.
Durante la audiencia, cuatro de los imputados hicieron uso de la palabra, negaron los cargos y reclamaron el esclarecimiento de los hechos, según el periódico.
Los acusados fueron detenidos en abril de 2020 y dos meses después la fiscal Ingrid Bermúdez solicitó al tribunal que los procesara.
De acuerdo con la acusación, el propósito del secuestro era cobrar la recompensa de 10 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a fines de marzo de 2020 a quienes ofrecieran información que posibilitara la aprehensión de Cabello.
La investigación del hecho sigue abierta y hay un militar de apellido Urdaneta con pedido de captura, según Últimas Noticias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email