Primer ministro britanico hace visita sorpresa a Kiev y reafirma el apoyo a Ucrania

El primer ministro britanico, Rishi Sunak, llego este sabado a Kiev de manera imprevista, en su primera visita desde su nombramiento en el cargo hace poco menos de un mes, para confirmar el apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia, anunciaron los

Mundo 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó este sábado a Kiev de manera imprevista, en su primera visita desde su nombramiento en el cargo hace poco menos de un mes, para confirmar el apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia, anunciaron los gobiernos de ambos países.
"Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos", escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en Telegram, publicando un video de su reunión con Sunak en Kiev.
"Es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país", dijo Sunak junto a Zelenski, en el video difundido por la presidencia ucraniana. "El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo", destacó.
"Les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron", añadió el visitante, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias AFP y Europa Press.
El primer ministro británico se encuentra en Kiev para "confirmar el continuo apoyo del Reino Unido" a Ucrania, informó la oficina de Sunak en un comunicado.
El Reino Unido "sabe lo que significa luchar por la libertad", escribió Sunak en Twitter. "Estamos con ustedes a lo largo del camino". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email