Preso, excandidato Alegre anuncia que buscara retener la jefatura liberal

El excandidato presidencial y titular del Partido Liberal radical Autentico de Paraguay, Efrain Alegre, preso desde ayer por decision de la justicia, anuncio hoy desde su detencion que buscara retener la jefatura del partido, el principal de

Mundo 29 de enero de 2021 Agencia Télam
El excandidato presidencial y titular del Partido Liberal radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Efraín Alegre, preso desde ayer por decisión de la justicia, anunció hoy desde su detención que buscará retener la jefatura del partido, el principal de la oposición, en las elecciones internas de junio.
Desde su lugar de detención, la Agrupación Especializada de Asunción, Alegre hizo pública una carta escrita a mano dirigida al presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Carlos Riveros.
"Desde mi lugar de reclusión me dirijo a usted a los efectos de expresar, por este medio, la aceptación de mi candidatura a presidente del Directorio, para las elecciones internas de renovación de autoridades, a llevarse a cabo el 20 de junio 2021", señala la carta, según informó Telefuturo y recogió el sitio del diario Última Hora.
La misiva termina con un mensaje que parece con doble destinatario, hacia la interna partidaria y a las autoridades del oficialista Partido Colorado, a quienes ayer Alegre fustigó duramente: "a la mafia la enfrentamos, la resistimos y la venceremos".
El otro aspirante a la presidencia del PLRA es Blas Llano, quien ayer fue más allá y hasta anunció que buscaría ser el candidato en las elecciones generales de 2023.
Alegre recibió la visita del expresidente y ahora senador del Frente Guasú, Fernando Lugo, y recibió el respaldo de otras fuerzas, que cuestionan su detención.
La jueza Cynthia Lovera decretó ayer la prisión preventiva para Alegre tras incumplir las medidas alternativas, en una causa por supuesta falsificación de documentos por la rendición de gastos de las elecciones en las que el dirigente liberal perdió contra el ahora presidente Mario Abdo Benítez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email