El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, detalló hoy que el Gobierno debió rever el retorno de algunas actividades populares, como el carnaval o la vuelta al público a los estadios de fútbol, por el aumento de casos de coronavirus que calificó como "esperable" y que no genera gran preocupación.

"No preocupa enormemente el número (de casos), porque Uruguay está en plena actividad. Si ustedes ven las imágenes que manejaban algunos miembros del Grupo Asesor Científico Honorario era totalmente esperable", dijo el mandatario a la prensa local citado por la agencia de noticias Sputnik.

Lacalle Pou detalló que el Gobierno estaba evaluando el retorno de algunas actividades populares, como el carnaval o la vuelta al público a los estadios, pero dijo que seguramente se vayan a retrasar debido al aumento de nuevos casos.

"Estábamos evaluando la vuelta de la gente a los estadios en el fútbol y seguramente haya que rever esas decisiones y atrasarlas”, explicó y no brindó más detalles sobre si se realizará o no el tradicional carnaval.

Sin embargo, el mandatario descartó "volver atrás" respecto a lo que ya se autorizó.

El jueves, Uruguay reportó por primera vez desde el inicio de la pandemia más de 1.000 casos activos de la Covid-19.

El presidente reconoció que sí existe una mayor preocupación de cara al verano y que por ese motivo se decidió mantener el cierre de fronteras.

"El verano, ahí sí tenemos preocupación. Por eso el cierre de fronteras, por eso el tema de recomendaciones, por eso muchas cosas sobre las cuales vamos a trabajar. Esa sí es preocupación", agregó, y destacó la colaboración de la población que hace que "Uruguay tenga una vida muy parecida a la normal".

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, Uruguay procesó 416.093 test y registró 5.117 positivos, de los cuales 4.021 ya se recuperaron y 74 fallecieron. (Télam)