Presidente de Peru descarto un retorno a la cuarentena total pese al aumento de casos de coronavirus

El presidente de Peru, Martin Vizcarra, descarto hoy un retorno a la cuarentena total por la pandemia del nuevo coronavirus en el pais, que en total reporta mas de 341.500 contagios y 12.

Mundo 16 de julio de 2020 Agencia Télam
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, descartó hoy un retorno a la cuarentena total por la pandemia del nuevo coronavirus en el país, que en total reporta más de 341.500 contagios y 12.600 decesos, y que se ubica como el quinto más afectado a nivel mundial.
A 123 días del inicio del estado de emergencia por la covid-19 en Perú, el país alcanza los 341.586 casos confirmados, mientras que registra 12.615 muertes, según el último balance del Ministerio de Salud.
“Estamos en una situación tal que con el compromiso permanente de la población de ahora no a futuro, es suficiente”, manifestó hoy el mandatario peruano, Vizcarra, sobre el panorama general.
Durante una entrevista realizada por radio Americana, de Moquegua, el presidente sostuvo: “Yo no veo, en función a la estadística e información científica que recibo, que estemos en una situación para regresar más adelante a una cuarentena”.
Pese al avance de la pandemia y a 16 días de imponerse una cuarentena focalizada, las autoridades siguen dando pasos hacia la nueva normalidad.
Perú, quinto país del mundo con mayor número de contagios después de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, reanudó ayer los viajes domésticos en gran parte de su territorio tras cuatro meses de paralización con el objetivo de frenar la propagación del virus.
“La cuarentena nos ha sido útil porque nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas formas de comportamiento que estamos aplicando. Ese tipo de comportamiento es lo que va a evitar pensar en una futura cuarentena”, enfatizó el jefe de Estado.
Respecto al alcance de la enfermedad, expresó: "Nos ha enseñado que este virus va a atacar a todos que nadie se va a salvar. Unos más temprano, otros más tarde, pero nadie se va a salvar. Entonces hay que estar preparados. No tenemos otra alternativa”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email