Presidente de Colombia confirma muerte de un lider de las disidencias de las FARC

El presidente de Colombia, Ivan Duque, confirmo este lunes que el guerrillero de las disidencias de las FARC Leider Johany Noscue, alias Mayimbu, fue muerto en medio de un operativo del Ejercito desarrollado en Suarez, Cauca, .

Mundo 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este lunes que el guerrillero de las disidencias de las FARC Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, fue muerto en medio de un operativo del Ejército desarrollado en Suárez, Cauca, (sureste).
"Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar de nuestro glorioso Ejército de Colombia, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia", informó el mandatario colombiano a través de Twitter.
Las autoridades confirmaron a medios de comunicación que Mayimbú estaba en la vereda (barrio) Santa Bárbara (sureste), dentro de una vivienda custodiada por miembros de la seguridad de las disidencias.
Mayimbú fue uno de los miembros importantes para la organización criminal que opera en el Cauca y vital para el negocio del narcotráfico en la región, según el Gobierno, reportó la agencia de noticias Sputnik.
Allí encontró un lugar propicio para diseñar los corredores ilegales con los que sacó droga hacia el Pacífico colombiano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email