Presidente de Chile recibe segunda dosis de vacuna de Sinovac contra el coronavirus

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, recibio hoy la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus y pidio a los chilenos "no bajar la guardia" para contener la propagacion del virus.

Mundo 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus y pidió a los chilenos "no bajar la guardia" para contener la propagación del virus.
"Presidente Piñera recibe segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 en el Hospital de la Fuerza Aérea de Santiago", informó el Gobierno a través de un comunicado.
Tras ser inoculado, el mandatario dio una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado personal para evitar contagios, según informó el portal de noticias chileno Cooperativa.cl.
"Nuestros dos grandes aliados son la vacuna y también los cuidados personales, y si usamos bien las dos, si además de vacunarnos nos lavamos las manos con frecuencia, usamos la mascarilla, manteneos distancia física, evitamos las aglomeraciones y cuidamos a nuestros seres queridos, vamos a salir antes de esta pandemia", señaló el mandatario.
Piñera recibió la primera dosis el 12 de febrero de este año a solo una semana del inicio del plan masivo de vacunación, ya que por sus 71 años está dentro de la población prioritaria de riesgo.
La primera semana de febrero comenzó el plan gubernamental de vacunación masiva y hasta la fecha fueron vacunadas 4.618.528 personas con la primera dosis de la vacuna del Pfizer o de Sinovac, los dos productos disponibles en el país.
En Chile se contagiaron 873.512 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 21.362 fallecieron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email