Presidente de Brasil inicia gira de una semana por Emiratos, Bahrein y Qatar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, partio hoy hacia una gira de una semana que lo llevara a Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar con el objetivo de aumentar las relaciones economicas con esos paises del Golfo Persico.

Mundo 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, partió hoy hacia una gira de una semana que lo llevará a Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Qatar con el objetivo de aumentar las relaciones económicas con esos países del Golfo Pérsico.
"Es una oportunidad para el intercambio de alto nivel sobre el escenario de la pospandemia", dijo el secretario de Negociaciones Bilaterales para Oriente Medio y África de la cancillería brasileña, Kenneth da Nóbrega.
En esos tres países, Bolsonaro será recibido por autoridades gubernamentales y tendrá reuniones con empresarios y fondos de inversión.
El gran objetivo es atraer inversiones en infraestructura y energía renovables y también aumentar la oferta de productos brasileños como carnes procesadas y minerales en esos tres países.
Bolsonaro realizará la segunda gira por el Golfo Pérsico luego de la que efectuó por Asia en general en 2019.
En una gira que incluye a la primera dama, Michelle Bolsonaro, el ultraderechista ex capitán del Ejército realiza la visita al exterior mientras en el plano interno prepara para el 22 de noviembre su afiliación al Partido Liberal con la meta de disputar su reelección.
Este viaje coincide con la gira por Alemania, Francia, Bélgica y España que emprendió su eventual adversario en los comicios de 2022, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder opositor, fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y primero en las encuestas
Bolsonaro iniciará el domingo su actividad formal en Dubái con la visita al pabellón de la constructora aeronáutica brasileña Embraer, el tercera mayor fabricante de aviones del mundo, en la feria de aviación que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos.
Según informó el Palacio de Itamaraty, el mandatario se encontrará allí con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Hamdan bin Mohamed al Maktum, y el lunes tendrá una audiencia con el jeque Mohammed bin Rashid al Maktum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.
El lunes, el mandatario visitará una planta de la multinacional brasileña de alimentos BRF y abrirá un foro de inversiones organizado por la Confederación Nacional de la Industria y la Cámara de Comercio Arabe-Brasil, también en la Expo2020 de Emiratos Árabes Unidos que celebrará el "Día de Brasil"
Desde el martes estará en Bahréin, en cuya capital, Manama, será recibido por el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y posteriormente inaugurará la nueva sede de la embajada brasileña en ese reino.
El miércoles será la última etapa del viaje en Doha, Qatar, donde se realizará en 2022 el Mundial de fútbol al que Brasil accedió ayer por la noche tras derrotar 1-0 en San Pablo a la selección de Colombia por las eliminatorias sudamericanas.
Bolsonaro tiene previsto visitar el estadio Lusail, que será el escenario de la final de la Copa del Mundo.
El presidente brasileño tendrá un encuentro con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y con autoridades del gobierno, con posibilidad de acuerdos bilaterales.
Antes de partir tendrá una reunión con empresarios qataríes con posibilidades de inversión en el área energética y de infraestructura en Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email