Presidente de Bolivia pide a los gobiernos regionales agilizar la inmunizacion contra el coronavirus

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informo hoy que en el pais andino existen mas de 6 millones de vacunas contra el coronavirus disponibles, por lo que pidio a los gobiernos regionales agilizar la inmunizacion.

Mundo 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó hoy que en el país andino existen más de 6 millones de vacunas contra el coronavirus disponibles, por lo que pidió a los gobiernos regionales agilizar la inmunización.
"En este momento tenemos más de 6 millones de vacunas disponibles en el país. Los Gobiernos autónomos deben acelerar la inmunización y proteger la vida de la población. Mientras más rápido se vacune, más rápido tendremos a nuestra población protegida", publicó el mandatario en su cuenta de Facebook.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, el Programa Ampliado de Inmunización recibió y distribuyó hasta la fecha 12,3 millones de vacunas, de las que fueron aplicadas 6,21 millones y quedaron disponibles en las cadenas de frío de los servicios departamentales de salud (Sedes) unas 6.093.534.
Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva y en estos siete meses las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron.
Por otra parte, el Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Anteayer, el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) identificó en el país las variantes Gamma, Mu y Lambda de coronavirus como predominantes.
A fines de agosto, el Gobierno decidió extender hasta el 31 de diciembre los controles de circulación y viajes internacionales y medidas de vigilancia epidemiológica vigentes desde principios de año para enfrentar la pandemia.
La ampliación de las restricciones de circulación y de controles fronterizos, vigentes desde enero, está a tono con reiterados anuncios gubernamentales de que no se impondrá de nuevo en Bolivia un régimen de cuarentena general estricta como el que hubo en 2020, durante la primera etapa de la pandemia.
Bolivia acumula más de 493.518 casos de coronavirus, incluyendo más de 18.529 muertes, según los datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email