Prensa dice que Bolsonaro se irrito con jefe del Ejercito por no repudiar publicamente a Lula

El presidente Jair Bolsonaro se irrito con el jefe del Ejercito, general Edson Leal Pujol, porque nunca adhirio por las redes sociales a las criticas que el mandatario hace a las cuarentenas por coronavirus y, sobre todo, porque evito pronunciarse

Mundo 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
El presidente Jair Bolsonaro se irritó con el jefe del Ejército, general Edson Leal Pujol, porque nunca adhirió por las redes sociales a las críticas que el mandatario hace a las cuarentenas por coronavirus y, sobre todo, porque evitó pronunciarse este mes sobre la anulación de las condenas del líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, informaron hoy fuentes gubernamentales citadas por la prensa local.
Según informó el canal GloboNews y el portal de noticias UOL, Bolsonaro esperaba una reacción publica de Pujol de repudio a la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de anular la condenas contra Lula en la operación Lava Jato, lo cual habilitó al expresidente a participar de los comicios de 2022, para los que es uno de los favoritos.
"Pujol se transformó en la piedra en el zapato de Bolsonaro", dijo un interlocutor del presidente citado por esos medios.
De acuerdo a la información, Bolsonaro buscó pero no obtuvo de Pujol un comportamiento similar al que en 2018 tuvo el entonces jefe del Ejército, general Eduardo Villas Boas, quien confesó que hizo un mensaje por Twitter para amenazar, con consenso del Alto Comando, al STF en caso de que liberara a Lula, que en esa época estaba preso.
Bolsonaro viene reclamando una acción de respaldo por parte de Pujol desde el inicio de la crisis por el coronavirus.
El jefe del Ejército dijo que el combate a la pandemia era el mayor desafío de su generación, y el año pasado se negó a abrazar a Bolsonaro durante un acto público en Porto Alegre.
Con barbijo, Pujol evitó un abrazo de Bolsonaro y le dio el codo, como sugieren los especialistas para mantener distancia física y evitar contagios por coronavirus.
Pujol y los jefes de Marina y Aeronáutica pusieron a disposición del nuevo ministro de Defensa, general retirado Walter Braga Netto, sus renuncias, luego del despido casi sumario, ayer, del general Fernando Azevedo e Silva del cargo de ministro de Defensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email