ROMA, 15 ENE - El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, y el golfista estadounidense Tiger Woods figuran entre los candidatos al premio Laureus World Sportsman, cuya ceremonia se llevará a cabo el 17 de febrero en Berlín.

Messi y Woods comparten la elección al mejor deportista del año con el campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el atleta kkenia tahaEliud Kipchoge, dueño del récord mundial de la maratón.

La lista de la vigésima edición del premio se completa según la prensa internacional con el tenista español Rafael Nadal, número 1 de la WTA, y su compatriota Marc Márquez, campeón del mundial de MotoGP.

Woods ganó el Masters de Augusta en 2019 para lograr el decimoquinto título de Gran Slam de su carrera, mientras que Messi revalidó el título de la Liga de España con Barcelona, torneo del cual además fue el máximo artillero.

Una de las frustraciones de la temporada pasada para Barcelona fue en la "Champions League", en cuyas semifinales fue eliminado por Liverpool, postulado como protagonista de una de las remontadas del año para luego coronarse ante Tottenham.

El tenista escocés Andy Murray fue incluido a su vez como candidato en la categoría retorno tras volver a los courts luego de una operación de cadera.

A su vez, la gimnasta estadounidense Simone Biles busca su tercer reconocimiento en una votación de seis candidatas que incluye a su compatriota Megan Rapinoe, que ganó el Mundial femenino con la selección de su país.

El boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr.

fue incluido en la categoría de revelación del año tras haber derrotado al británico Anthony Joshua, que luego recuperó su título de los pesados.

(ANSA).