Premier League: Liverpool sella acuerdo con Nike

LDRES, 7 ENE - Liverpool, lider invicto de la Premier League, llego a un acuerdo con la empresa de indumentaria estadounidense Nike para que se convierta es su nuevo sponsor tecnico desde la temporada 2020-21.

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
LDRES, 7 ENE - Liverpool, líder invicto de la Premier League, llegó a un acuerdo con la empresa de indumentaria estadounidense Nike para que se convierta es su nuevo sponsor técnico desde la temporada 2020-21.
Lo anunció el campeón de la "Champions League" y del Mundial de Clubes a través de un comunicado publicado este martes en su sitio web oficial.
La nota refiere un "acuerdo por muchos años" desde el 1 de junio de este año, pero sin precisar la duración exacta del vínculo así como tampoco las cifras.
Sin embargo, la prensa inglesa reportó que la empresa estadounidense pagará 38,5 millones de euros al año a los "Reds" más bonus establecidos en base a ventas del material de juego y de entrenamiento.
El acuerdo se conoció luego que un tribunal civil le dio la razón al Liverpool en la disputa con su actual sponsor técnico, New Balance, empresa que aseguraba tener una cláusula que le permitía igualar cualquier otra oferta.
Pese al nuevo acuerdo, Liverpool sigue lejos del dinero que percibe Real Madrid de Adidas (120 millones de euros anuales), Barcelona (105) y París Saint-Germain (80), ambos de Nike.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email