(Actualizada) LDRES, 28 DIC - Leicester volvió a cantar victoria a expensas de West Ham luego de las duras derrotas que sufrió en las pasadas dos fechas ante Manchester City y Liverpool, equipos a los que separa en la tabla de posiciones de la Premier League.

Con goles del nigeriano Kelechi Iheanacho a los 40' y de Demarai Gray a los 56', los "Foxes" se sacudieron la "mufa" y recuperaron parte del terreno perdido como consecuencia de aquellos dos tropiezos.

El 3-1 en campo del City y la posterior derrota por 4-0 ante los "Reds" de Juergen Klopp en el King Power Stadium amenazaban su condición de escolta, que lograron retener gracias al traspié de los "Ciudadanos" de Josep Guardiola frente a Wolverhampton.

Derrota que seguramente habrán festejado los fanáticos de Leicester el viernes como festejaron hoy la vuelta al triunfo que amenazó con amargarles el español Pablo Fornals al decretar el empate parcial en la agonía del primer tiempo.

No fue suficiente y los "Hammers" del chileno Manuel Pellegrini, despedido tras el partido, volvieron a caer como locales por cuarto partido consecutivo lo que se tradujo en silbidos de reprobación de su público.

Por suerte para West Ham, que tiene un partido menos aunque es nada menos que el que debe con Liverpool por la participación de éste en el Mundial de Clubes (donde se consagró campeón), también cayó hoy Aston Villa, al que precede por un punto.

Leicester presentó nueve modificaciones respecto del equipo que había sido vapuleado por el líder del torneo en la fecha anterior, pero parecía que la racha seguiría cuando Gray malogró un penal a los 11' de juego.

Fue por una falta que cometió al arquero polaco Lukasz Fabianski, quien recibió tarjeta amarilla, pero se reivindicó atajando el remate de Grey desde los 12 pasos para mantener el marcador en cero.

Pero el fútbol, como suele decirse, da revancha y Leicester la tuvo gracias al gol de Iheanacho.

También la tendría Grey en el complemento para sentenciar el pleito que amenazaba con escapársele tras el empate de Fornals.

Los "Foxes" volvieron a la victoria y se afirmaron en el segundo puesto, a diez puntos de distancia de Liverpool (que tiene dos partidos menos) y con cuatro ahora de ventaja sobre Manchester City, local el domingo frente a Sheffield United.

El líder del torneo intentará mantener su condición de único invicto cuando reciba al Wolverhampton que amargó a Guardiola en uno de los duelos que cerrará la jornada en la que Arsenal y Chelsea animarán uno de los clásicos londinenses.

West Ham, donde hoy fueron titulares el paraguayo Fabián Balbuena, el colombiano Carlos Sánchez (hasta los 62'), el brasileño Felipe Anderson y el argentino Manuel Lanzini (hasta los 70'), deberá levantar la puntería si no quiere sufrir.

Más aún cuando Watford, que parecía desahuciado hasta hace apenas tres fechas, volvió a ganar para alegría de Elton John, su fanático más conocido, esta vez como local y por 3-0 sobre Aston Villa, que lo precede ahora por dos puntos.

Troy Deeney, a los 42' y a los 67' de penal, y el senegalés Ismaila Sarr a los 71' le dieron la victoria al Watford, que terminó con diez por la expulsión del jamaiquino Adrian Mariappa a los 56'.

Watford volvió a sumar de a tres, como cuando sorprendió hace dos fechas al Manchester United y lo derrotó también en su estadio, pero por 2-0, antes de repartir puntos con Sheffield United como visitante el martes.

Ese mismo día, Everton festejaba su primera victoria al mando del italiano Carlo Ancelotti al derrotar por 1-0 al Burnley en Goddison Park con un gol de Dominic Calvert-Lewin, quien hoy se anotó con un doblete en el triunfo por 2-1 sobre Newcastle.

El delantero abrió la cuenta hoy a los 13' en St James' Park y la cerró a los 64', luego de que el zaguero suizo Fabian Sch„r decretase el empate parcial para las "Urracas".

Brighton & Hove Albion y superó 2-0 a Bournemouth como local con goles del iraní Alireza Jahanbakhsh a los 3' y del australiano Aaron Mooy a los 79'.

Southampton sumó un punto de local al igualar 1-1 con Crystal Palace que le permite seguir alejándose de la zona de riesgo, mientras que el colista Norwich casi sorprende al Tottenham Hotspur del portugués José Mourinho.

Un penal convertido a siete minutos del final por Harry Kane le permitió a los "Spurs" del "Special One" evitar el papelón ante el último de la clase en un partido en el que estuvieron dos veces abajo en el marcador.

El bosnio alemán Mario Vrancic abrió la cuenta a los 18' y el marfileño Serge Aurier volvió a poner arriba a los dueños de casa a los 61' al convertir en contra de su valla, luego de que el danés Christian Eriksen estableciera el 1-1 a los 55'.

En el cierre de la jornada, Manchester United venció 2-0 a Burnley como visitante con goles de Anthony Martial a los 44' y de Marcus Rashford en el quinto minuto adicionado.

Posiciones: Liverpool (**) 52 puntos; Leicester 42; Manchester City (*) 38; Chelsea (*) 32; Manchester United 31; Wolverhampton (*) y Tottenham 30; Sheffield (*) 29; Crystal Palace 27; Everton y Newcastle 25; Arsenal (*) y Burnley 24; Brighton 23; Southampton 22; Bournemouth 20; West Ham (*) 19; Aston Villa 18; Watford 16 y Norwich 13.

(*) Un partido menos.

(**) Dos partidos menos.

(ANSA).