Premier britanico se reunio con lideres en investigacion artificial para avanzar con su regulacion

El primer ministro britanico, Rishi Sunak.

Mundo 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
El primer ministro británico, Rishi Sunak. y la ministra de Ciencia, Chloe Smith, se reunieron con los líderes de los principales grupos de investigación en inteligencia artificial (IA) a nivel mundial para tratar los riesgos y beneficios de esa tecnología y avanzar en una posible regulación, informó hoy el gobierno británico.
Los CEO de Google DeepMind, OpenAI y Anthropic AI se sentaron anoche a la mesa con los políticos británicos con el propósito principal de determinar cómo moderar el desarrollo de la inteligencia artificial para evitar posibles catástrofes.
Durante la reunión sin precedentes surgió por primera vez un reconocimiento oficial por parte del Gobierno británico del riesgo "existencial" que representa la IA, se subrayó "la importancia crítica de la seguridad" y la necesidad de una regulación en este sector en constante evolución.
Los participantes emitieron un comunicado conjunto, en el que se destacó la discusión de medidas de seguridad, así como las acciones voluntarias que los laboratorios de investigación están considerando para gestionar los riesgos asociados con la IA.
Se exploraron también posibles rutas para la colaboración internacional en términos de seguridad y regulación de esta tecnología.
El primer ministro subrayó el "carácter transformador" de la IA, al describirla como "la tecnología que define nuestro tiempo y con el potencial de cambiar a la humanidad de manera positiva".
Pero, señaló, que este éxito dependerá "de medidas de seguridad apropiadas que generen confianza en el uso seguro y responsable" de la IA.
Según confirmó una fuente a Sky News, Sunak se reunirá mañana con el jefe de Google, Sundar Pichai, para hablar más sobre el futuro de esta tecnología. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email