Por viajes de Arce y Choquehuanca, la presidencia de Bolivia quedo en manos de un joven de 33 años

El titular del Senado de Bolivia, Andronico Rodriguez, quedo hoy, a sus 33 años, a cargo de la Presidencia por los viajes al exterior del mandatario Luis Arce y del vice David Choquehuanca.

Mundo 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El titular del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, quedó hoy, a sus 33 años, a cargo de la Presidencia por los viajes al exterior del mandatario Luis Arce y del vice David Choquehuanca.
Desde la semana pasada, Choquehuanca está de viaje en Europa, y Arce viajó hoy a Nueva York para participar de la Asamblea Anual de la ONU.
Según la Constitución local, en caso de ausencia del presidente y vicepresidente, asume como primera autoridad del Estado el presidente del Senado o, si no está disponible, el presidente de Diputados.
Arce le entregó hoy el bastón de mando a Rodríguez en un acto en Casa Grande del Pueblo, encuentro en el que lo definió como un "joven revolucionario" que sufrió persecución y luchó para la recuperación de la democracia, según el diario Página Siete.
Rodríguez es jefe del Senado desde 2020 y ganó su banca en representación del gobernante MAS por Cochabamba. Antes fue dirigente del Trópico y llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones.
El sitio de Erbol consignó que con 33 años, Rodríguez es el segundo presidente interino más joven, porque la exsenadora Adriana Salvatierra estuvo a cargo del Ejecutivo por cinco horas, a sus 30 años, el 17 de julio de 2019. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email