Por la vacunacion, en Peru bajaron las estimaciones de fallecidos por coronavirus en la tercera ola

El ministro de Salud de Peru, Hernando Cevallos, informo hoy que las estimaciones de fallecidos por una tercera ola de la pandemia de coronavirus se han reducido por el avance del proceso de vacunacion.

Mundo 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, informó hoy que las estimaciones de fallecidos por una tercera ola de la pandemia de coronavirus se han reducido por el avance del proceso de vacunación.
"El cálculo que hace el Ministerio de Salud al tener ahora 8.555.324 vacunados, haría que la posibilidad de fallecimientos (en una tercera ola) sea algo menor; estaríamos alrededor de 82.000 personas fallecidas", dijo el ministro durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso, reportó la agencia Sputnik.
Cevallos apuntó que los cálculos de su cartera indicaban que una tercera ola causaría la muerte de 115.000 personas en el peor escenario, pero esas estimaciones se hicieron en base a los vacunados de ese momento, que llegaban a 5,2 millones de peruanos.
Asimismo, señaló que la proyección hacia la baja también estaría condicionada por la mejora en el abastecimiento de oxígeno medicinal, así como en el reforzamiento del primer nivel de atención sanitaria.
El Ministerio de Salud ha previsto que una tercera ola pandémica podría empezar a finales de este mes.
A la fecha, Perú registra 198.568 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.155.451 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 221.648.869 casos confirmados de contagio, y 4.582.338 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email