Por la nueva variante de coronavirus, Italia prohibe el ingreso desde Sudafroca y otros seis paises

El Gobierno italiano anuncio hoy que prohibira la entrada a quien haya estado en los ultimos 14 dias en Sudafrica y otros seis paises, tras la deteccion de una nueva variante de coronavirus.

Mundo 26 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno italiano anunció hoy que prohibirá la entrada a quien haya estado en los últimos 14 días en Sudáfrica y otros seis países, tras la detección de una nueva variante de coronavirus.
"Firmé una nueva ordenanza que prohíbe el ingreso en Italia a quien en los último 14 días haya estado en Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini", anunció hoy a través de Twitter el ministro de Salud, Roberto Speranza.
"Nuestros científicos están trabajando para estudiar la variante B.1.1.529", agregó Sperana, quien planteó: "Mientras tanto, máxima precaución".
La variante B.1.1.529 tiene un número "extremadamente elevado" de mutaciones y "podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación", declaró ayer el virólogo Tulio de Oliveira durante una rueda de prensa en línea del mMnisterio de Sanidad sudafricano, según se informó a nivel internacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email