Por el aumento de casos por Ómicron, la capital de India se confinara este fin de semana

Autoridades de Nueva Delhi decidieron hoy imponer un confinamiento de fin de semana en la capital de la India en vista del aumento de casos de coronavirus impulsados &8203;&8203;por la variante altamente contagiosa Ómicron y tratar de que la

Mundo 04 de enero de 2022 Agencia Télam
Autoridades de Nueva Delhi decidieron hoy imponer un confinamiento de fin de semana en la capital de la India en vista del aumento de casos de coronavirus impulsados ​​por la variante altamente contagiosa Ómicron y tratar de que la pandemia no cause estragos como lo hizo el año pasado.
Por decisión de la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi (DDMA por sus siglas en inglés), los residentes deberán permanecer en casa este sábado y domingo, excepto para obtener lo esencial, como alimentos o medicinas, dijo el viceministro principal de Delhi, Manish Sisodia.
Todos los trabajadores del Gobierno, excepto los que brindan servicios esenciales, trabajarán desde casa y las oficinas privadas permanecerán abiertas solo al 50% de su capacidad.
Sin embargo, enfatizó que muy pocas personas estaban extremadamente enfermas, y que 124 personas requirieron soporte de oxígeno y siete, respiradores.
Por su parte, el ministro de Salud del Gobierno de Nueva Delhi, Satyendar Jain, afirmó que la medidas debe entenderse como un toque de queda de fin de semana y no como un cierre.
Asimismo, indicó que el aumento en los casos en la capital "debería considerarse en gran parte debido a la variante Ómicron", informó el medio local Times of India.
Delhi informó hoy 5.481 nuevos casos de coronavirus y tres muertes, un importante salto respecto al día anterior y 18 veces más que hace una semana.
Con 14.889 casos activos, la tasa de positividad de la capital india se elevó al 8,37%.
La capital registró había registrado ayer más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y su tasa de positividad de la prueba aumentó al 6,5%.
Una semana antes, la capital detectó 300 infecciones y la tasa de positividad de la prueba fue inferior al 1%.
Ante el aumento de casos, cientos de estudiantes se acercaban hoy a las escuelas de la capital para recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19, en el marco de una campaña de vacunación para jóvenes en el grupo de edad de 15 a 18 que comenzó ayer.
Mientras tanto, el ministro en jefe de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que dio positivo por el virus y tiene síntomas leves.
El número informado de infecciones no refleja con precisión la verdadera propagación del virus porque solo incluye los casos registrados.
Los casos están aumentando en la mayor parte de la India.
El estado nororiental de Mizoram tiene una tasa de positividad de pruebas de más del 11%, la más alta del país.
A esto le sigue el estado de Bengala Occidental del este, que tiene una tasa de positividad de la prueba de más del 9%.
Las autoridades están preocupadas por la alta tasa de contagio de la cepa Ómicron, de propagación supersónica y altísima contagiosidad, si bien menos mortífera que su antecesora Delta.
India informó hoy 37.379 nuevos casos y 124 muertes en las últimas 24 horas.
El Gobierno dijo que el país reportó 1.892 casos de la variante Ómicron hasta el momento.
India sufrió en mayo del año pasado un catastrófico pico de contagios causado por la variante Delta, descubierta por primera vez en el país, con récords de más de 400.000 casos y unas 4.000 muertes diarias por Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email