El alcalde de la ciudad alemana de Fráncfort, Peter Feldmann, fue destituido hoy en referendo por 95% de los votos, informó la prensa local.

“Parece que dejaré de ser el alcalde a partir del viernes”, reconoció Feldman tras conocerse los primeros resultados, según la televisora estatal alemana ARD.

Votaron cerca de 200.000 personas, holgadamente por encima de las 152.455, equivalentes a 30% del padrón, necesarias para que el resultado de la consulta fuera vinculante, según la agencia de noticias Europa Press.

Feldmann está siendo investigado en un tribunal por corrupción relacionada con los salarios de la Asociación de Trabajadores del Bienestar (AWO), acusaciones que él rechaza.

También fue el eje de una polémica cuando arrebató la copa de la Europa League al capitán del club Eintracht, Sebastian Roede, para mostrarla en el balcón de la alcaldía.

Poco antes, había dicho que en el vuelo de vuelta de ese partido las azafatas “dejaron fuera de combate” sus hormonas.

Por todo eso, fue declarado “persona non grata” por el club.

Con más de 760.000 habitantes, Fráncfort, en el oeste de Alemania, es la quinta ciudad más poblada del país y es sede del Banco Central Europeo y de uno de los mayores centros de distribución de transporte vial, ferroviario y aerocomercial del mundo. (Télam)