Polonia registro la cifra de muertes diarias mas alta desde abril

Polonia registro hoy el mayor numero de muertes relacionadas con la Covid-19 desde abril en medio de una tasa diaria alta y continua de nuevas infecciones por coronavirus y el mismo dia en que entraron en vigor nuevas restricciones para contener los

Mundo 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Polonia registró hoy el mayor número de muertes relacionadas con la Covid-19 desde abril en medio de una tasa diaria alta y continua de nuevas infecciones por coronavirus y el mismo día en que entraron en vigor nuevas restricciones para contener los casos.
Se informaron 669 fallecimientos relacionadas con el virus, incluidas 496 personas con problemas de salud preexistentes y 24.266 nuevas infecciones.
En el país de cerca de 38 millones de habitantes, la tasa de mortalidad fue la más alta desde el 22 de abril, cuando se reportaron 694 muertes.
En algunas ciudades como Gdansk, en la costa del Mar Báltico se están abriendo hospitales temporales para pacientes con Covid-19.
Hoy también entraron en vigor las restricciones que cerraron las discotecas y clubes nocturnos, a excepción de la actividad limitada de hasta 100 personas para las celebraciones de Año Nuevo.
Las nuevas reglas reducen el límite de personas no vacunadas en restaurantes, restaurantes, hoteles, teatros, cines, iglesias e instalaciones deportivas al 30% de la capacidad desde el 50%.
La comida está prohibida en los cines.
El transporte público está limitado al 75% de su capacidad, las escuelas cambiarán al aprendizaje remoto desde el 20 de diciembre hasta el 9 de enero, pero la mayor parte de ese tiempo es el período de vacaciones de Navidad.
Los viajeros que lleguen desde fuera de la zona Schengen sin visa deben mostrar los resultados de una prueba Covid-19 que no tengan más de 24 horas.
Además, los maestros, médicos y fuerzas de seguridad, incluidos la policía y el ejército, deben estar completamente vacunados antes del 1 de marzo.
Hasta el momento, Polonia no informó de ningún caso de ómicron.
Los niños de 5 años o más ya pueden vacunarse.
Más de 20,7 millones de polacos se vacunaron con la pauta completa de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson, lo que corresponde a solo casi el 55% de su población.
Casi 5 millones ya recibieron inyecciones de refuerzo.
Desde el 4 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en Polonia, se registraron casi 3,9 millones de infecciones, incluidas casi 90.000 muertes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email