Polonia informa su cifra mas alta de contagios de coronavirus en ocho meses

Las autoridades sanitarias polacas informaron hoy 28.380 nuevos contagios de Covid-19 registrados en la ultima jornada, su cifra mas alta de casos diarios desde el 9 de abril, cuando se confirmaron 28.500 infecciones.

Mundo 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las autoridades sanitarias polacas informaron hoy 28.380 nuevos contagios de Covid-19 registrados en la última jornada, su cifra más alta de casos diarios desde el 9 de abril, cuando se confirmaron 28.500 infecciones.
Los contagios informados hoy son un 42,3% más que la jornada anterior, cuando se reportaron 19.943.
Hasta el momento, 3.406.129 personas se contagiaron de coronavirus en Polonia por la pandemia, mientras 81.688 -460 más que el día anterior- fallecieron a causa de la enfermedad, dijo el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias Europa Press.
Las autoridades sanitarias informaron que 18.707 personas permanecen hospitalizadas en Polonia a causa de la Covid-19, un número que aumentó en 3.300 durante la última semana, en el marco de un recrudecimiento de la situación en Europa.
Además, el número de respiradores mecánicos ocupados en los últimos siete días aumentó de 287 a 1.613.
En las últimas semanas, el número de casos viene aumentando en todo el país, donde poco más de la mitad de la población recibió al menos una de dosis de la vacuna anticovid.
Actualmente, en Polonia es obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos cerrados, así como en transportes públicos y en centros de trabajo y comercios, donde también hay limitaciones.
A principios de noviembre el primer ministro, Mateusz Morawiecki, anunció que su Gobierno comprará medicamentos contra la Covid-19 "aún no aprobados" por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para combatir la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email