Policias de Honduras pidieron extender el estado de excepcion tras el asesinato de uno de ellos

Policias de Honduras reclamaron hoy al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro que extienda hasta el 20 de febrero el "estado de excepcion" que rige en el pais, despues de que presuntos integrantes de una pandilla mataran a un agente, informo el

Mundo 31 de enero de 2023 Agencia Télam
Policías de Honduras reclamaron hoy al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro que extienda hasta el 20 de febrero el "estado de excepción" que rige en el país, después de que presuntos integrantes de una pandilla mataran a un agente, informó el Ministerio de Seguridad.
El estado de excepción, que permite arrestos sin orden judicial, fue decretado el 6 de diciembre por Castro ante "la grave perturbación de la paz y la seguridad" por parte de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha.
La medida rige en Tegucigalpa y en la ciudad norteña de San Pedro Sula, las dos principales del territorio.
"Asesinaron disparándole en la espalda al agente José Luis Armando Zambrano" anoche afuera de la estación policial de la conflictiva barriada Divanna en Comayagüela, al noroeste de Tegucigalpa, dijo el ministerio en un comunicado.
La cartera detalló que tras la muerte del agente, muchos de sus compañeros pidieron que el gobierno extienda el estado de excepción.
Según el comunicado, citado por la agencia AFP, la estación policial había solicitado refuerzos ante la presencia de pandilleros armados, quienes "empezaron a disparar por la espalda" a los agentes llegados en motos y autopatrullas.
Zambrano resultó herido y murió poco después en un hospital.
Honduras tiene la tasa más alta de homicidios de Centroamérica: 35,79 cada 100.000 habitantes, el doble que Guatemala y el triple que Costa Rica. El promedio mundial es 8 cada 100.000, según la ONU.
Sin embargo, la cifra de homicidios en Honduras en 2022 fue la más baja en 16 años. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email