La Policía recapturó esta noche en el norte de Israel a dos de los seis palestinos que se escaparon a principios de esta semana de una prisión israelí, informaron las fuerzas de seguridad.

"Los policías de la zona norte capturaron hace poco a dos de los prisioneros escapados (...) en la ciudad de Nazaret", indicó la policía israelí en un comunicado, sin dar más detalles.

Las fuerzas de seguridad siguen en plena búsqueda y captura de los fugados, después de que el lunes seis palestinos se evadieran de la prisión de alta seguridad de Gilboa, en el norte de Israel, a través de un túnel cavado debajo de un fregadero.

El ejército israelí anunció el miércoles el despliegue de nuevos refuerzos en Cisjordania, uno de los enclaves palestinos ocupados, para perseguir a los fugados, recordó la agencia de noticias AFP.

Los seis presos evadidos formaban parte de grupos armados palestinos y los encarcelaron al ser acusados de preparar ataques contra intereses israelíes.

Las autoridades hebreas expresaron su temor de que estos presos cometan nuevos ataques.

Entre ellos, está Mahmud Ardah, señalado por los medios como el artífice de la evasión y al que condenaron a la cadena perpetua por su militancia en el grupo Yihad Islámica.

(Télam)