Policia britanica emitio mas de 100 multas por el escandalo de las fiestas en Downing Street

La Policia Metropolitana de Londres, que investiga el escandalo de las fiestas en los ministerios y en Downing Street, la residencia oficial del Gobierno britanico, confirmo hoy que emitio mas de 100 multas por violar la ley que prohibia organizar

Mundo 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Policía Metropolitana de Londres, que investiga el escándalo de las fiestas en los ministerios y en Downing Street, la residencia oficial del Gobierno británico, confirmó hoy que emitió más de 100 multas por violar la ley que prohibía organizar eventos o reuniones durante el confinamiento por la pandemia.
Anteriormente, la institución policial conocida como Scotland Yard informó que se habían labrado unas 50 multas, pero no habían actualizado al público sobre el progreso de su investigación en las últimas semanas.
"Hasta el jueves 12 de mayo, la Operación Hillman, la investigación sobre las infracciones de las regulaciones de Covid-19 en Whitehall y Downing Street, ha realizado más de 100 avisos de multas", informó en un breve comunicado.
La institución policial aclaró que han seguido enviando notificaciones durante todo el período transcurrido desde la última actualización hace un mes, y que la investigación sigue en marcha.
La policía no revela las identidades de quienes reciben multas, pero el Gobierno dejó en claro que lo haría público si el primer ministro o los funcionarios del gabinete fueran destinatarios de las mismas.
Según fuentes del Número 10 de Downing Street, el primer ministro Boris Johnson no figuraba en esta nueva tanda de infracciones.
El líder conservador y su esposa Carrie junto al ministro de Finanzas, Rishi Sunak, fueron de los primeros en ser multados por asistir a la fiesta de cumpleaños sorpresa del primer ministro en junio de 2020.
Se alega que Johnson estuvo en seis de los 12 eventos investigados por la fuerza, lo que significa que es posible que lo multen nuevamente.
Por el escándalo el líder británico se enfrenta a nuevos pedidos de renuncia después de insistir previamente que no se rompieron las reglas en Downing Street durante la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email