Piñera defendio la asistencia a los sectores mas necesitados y la suba del gasto publico

En pleno año electoral, el presidente de Chile, Sebastian Piñera, defendio hoy las “medidas extraordinarias” de su Gobierno para “apoyar a que los ciudadanos puedan enfrentar y superar estos tiempos de adversidad” y argumento a favor de la suba

Mundo 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
En pleno año electoral, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió hoy las “medidas extraordinarias” de su Gobierno para “apoyar a que los ciudadanos puedan enfrentar y superar estos tiempos de adversidad” y argumentó a favor de la suba del gasto público para amortiguar las demandas económicas generadas por la pandemia.
“Estamos tomando medidas extraordinarias para apoyar a las personas para que puedan enfrentar y superar estos tiempos de adversidad. El gasto público en Chile, en tiempos normales, era del orden de los 70.000 millones de dólares, y este año van a ser más de 100.000 millones porque como Gobierno hemos comprendido que en tiempos tan duros y tan difíciles es importante y necesario apoyar a las familias”, indicó Piñera.
Según los sitios de los diarios La Tercera y El Mercurio, Piñera prometió que las ayudas sociales del Gobierno se mantendrán “por el tiempo que sea necesario”, pero enfatizó que el IFE “es Ingreso Familiar de Emergencia, y por tanto es para tiempos de emergencia”.
El mandatario dijo que comparte “la necesidad de empezar ahora a recuperar los equilibrios fiscales, a recuperar la responsabilidad en las políticas públicas porque, es verdad, hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad que significa pan para hoy y hambre para mañana”.
“Sé que mis compatriotas son muy inteligentes. No se dejen encandilar por los cantos de sirena, por los populistas, por los irresponsables, por lo demagogos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de ganar un voto”, advirtió a solo meses de las elecciones presidenciales de fin de año.
Piñera resaltó que, en materia económica, Chile es el país que “se ha recuperado más rápido en América Latina” e insistió en que espera para este 2021 que “el crecimiento será cercano a los dos dígitos”.
El jefe del Palacio de La Moneda admitió que está "preocupado por las familias chilenas, pero no solamente por este 2021, sino también por lo que va a pasar a partir de 2022 en adelante".
"Y, por ejemplo, a quien quiera sea el futuro o la futura presidenta de Chile, le quiero decir que ya tenemos aseguradas todas las vacunas que van a ser necesarias durante 2022. Así actúa un Gobierno sensible frente a las necesidades de la gente, pero también responsable frente a los compromisos del futuro", expresó. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email