Piñera anuncio la donacion a Paraguay de 100 mil dosis de AstraZeneca

Chile donara a Paraguay 100.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, segun anuncio hoy el presidente transandino, Sebastian Piñera, durante su visita oficial a Asuncion.

Mundo 28 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Chile donará a Paraguay 100.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, según anunció hoy el presidente transandino, Sebastián Piñera, durante su visita oficial a Asunción.
"Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo", expresó Piñera durante un acto en el que recibió la Orden Nacional del Mérito.
El presidente chileno señaló que las vacunas podrían llegar en los próximos días, en lo que constituirá la segunda donación de Santiago a Paraguay, porque en marzo pasado ya cedió 20.000 inmunizadores de CoronaVac.
Piñera está de visita en Paraguay junto a su esposa, Cecilia Morel, y se reunió hoy con su par local, Mario Abdo Benítez.
Paraguay inició ayer la vacunación contra la Covid-19 de los mayores de 20 años y de las embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación.
Paraguay recibió más fármacos por donaciones que por compras, lo que le permitió avanzar en su plan de vacunación.
De las casi 4,3 millones de vacunas anti-Covid que fueron comprometidas al Paraguay por el mecanismo Covax –que buscaba la equidad en el reparto de inmunizadores en el mundo- hasta ahora solo llegaron al país 304.800 dosis.
Abdo Benítez destacó el gesto de Chile, al que nombró como "el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay" durante la pandemia, según reportó la estatal agencia IPP.
Las dosis donadas en marzo permitieron la vacunación del personal de blanco, el primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email