Piden 15 años de prision para exjefe del Ejercito chileno por quedarse con fondos reservados

El Ministerio Publico de Chile pidio 15 años de prision para el excomandante en jefe del Ejercito Juan Miguel Fuente-Alba, acusado de malversacion de caudales publicos y lavado de activos, y 10 años para su esposa, Ana Maria Pinochet, por

Mundo 06 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio Público de Chile pidió 15 años de prisión para el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, acusado de malversación de caudales públicos y lavado de activos, y 10 años para su esposa, Ana María Pinochet, por supuestamente haber ayudado a su marido a ocultar el origen del dinero.
El fiscal José Morales ingresó hoy a tribunales la acusación en contra del excomandante Fuente-Alba, y pidió además el decomiso de cinco de las propiedades del matrimonio, una parcela en el exclusivo barrio de Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos en la también coqueta comuna de Las Condes.
La acusación contra el militar incluye un pedido de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, y el pago de las costas de la causa.
En el escrito, la Fiscalía describió las conductas delictivas que le imputó a Fuente-Alba, quien se habría apropiado sistemáticamente de dineros provenientes de los gastos reservados que tenían otro propósito.
Tras seis años de investigación en las cuentas de la familia Fuente-Alba y dando trazabilidad a sus gastos, el Ministerio Público logró establecer cómo durante años se habría apropiado de dineros fiscales, reportaron los sitios de La Tercera y El Mercurio.
“Con el fin de ocultar el uso de estos recursos, el imputado instruía en forma verbal que se destruyera cualquier documento de respaldo que diera cuenta del verdadero destino de los fondos fiscales”, informó el fiscal. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email