El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el mandatario saliente, Iván Duque, se reunirán mañana por la tarde en el gubernamental Palacio Nariño para iniciar la transición para el cambio de mando del próximo 7 de agosto, se informó oficialmente.

Asimismo, se dio a conocer el comité de empalme del presidente electo. A través de su cuenta de Twitter, el senador Armando Benedetti presentó las primeras tres personas que integrarán el grupo para el proceso con los funcionarios designados por Duque.

"Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno", escribió el actual congresista, citado por el diario bogotano El Nuevo Siglo.

Lizcano fue presidente del Senado, Corcho es una médica psiquiatra y politóloga, mientras que Rojas fue el coordinador programático en la campaña presidencial.

El gobierno de Duque ya designó para el empalme presidencial al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz; y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero. (Télam)