Petro cancela agenda en ultimo dia de visita en Chile por derrumbe en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cancelo su agenda en el ultimo dia de visita a Chile y regreso a Colombia para atender la emergencia en el departamento de Cauca, debido a un deslizamiento de tierra que ha dejado a decenas de familias

Mundo 10 de enero de 2023 Agencia Télam
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, canceló su agenda en el último día de visita a Chile y regresó a Colombia para atender la emergencia en el departamento de Cauca, debido a un deslizamiento de tierra que ha dejado a decenas de familias afectadas.
Petro concluyó así su visita de Estado a Chile, por la que se reunió ayer con el presidente chileno Gabriel Boric en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Colombia.
En el encuentro se repasaron varios compromisos para establecer nuevos horizontes de trabajo que irán en beneficio directo de las personas que viven tanto en Chile como en Colombia, entre los que destaca el hecho de ordenar la situación migratoria y la integración económica de la región.
También se reunió con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y fue nombrado como huésped ilustre de Santiago y recibió las llaves de la ciudad.
“Agradezco la hospitalidad y la fraternidad de la alcaldesa de Santiago Irací Hassler. Recibo las llaves de la ciudad y trabajaremos de la mano para alcanzar los objetivos comunes de nuestros países”, manifestó el mandatario a través de sus redes sociales.
Durante esta jornada el mandatario colombiano tenía previsto visitar la Corte Suprema de Chile, además de asistir al lanzamiento de la estación del tren híbrido en la ciudad de Limache.
Sin embargo, ambos asuntos fueron cancelados debido a que Petro regresó a Colombia para atender la grave emergencia que se registra en Cauca por los deslizamientos de tierra, que afectaron a 150 familias y la vía Panamericana.
El derrumbe fue el lunes, a la altura del kilómetro 75 de la vía Panamericana, donde las autoridades ya han evacuado por aire a varias personas atrapadas.
De momento aún se evalúa si Petro arribará al lugar de la emergencia o, desde Bogotá, desplegará un operativo para atender la situación que, de acuerdo con los últimos reportes, ha afectado a La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email