Petro admitio que esta atemorizado por su inminente rol como presidente de Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confeso hoy ante un auditorio de estudiantes universitarios que le despierta temor el que sera su nuevo rol de jefe del Estado y les propuso observar "la intensidad no solo de una carrera sino de un

Mundo 26 de julio de 2022 Agencia Télam
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confesó hoy ante un auditorio de estudiantes universitarios que le despierta temor el que será su nuevo rol de jefe del Estado y les propuso observar "la intensidad no solo de una carrera sino de un país, de una Latinoamérica, de una historia y en el fondo de la humanidad".
Petro les dijo a los estudiantes que como muchos de ellos que apenas inician su carrera y tienen susto del camino que inician a él también le despierta temor el papel crucial que deberá desempeñar a partir del próximo 7 de agosto, cuando tome las riendas del país por los siguientes cuatro años.
"Ahora muchas y muchos de ustedes estarán asustados por entrar a una universidad y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República", reforzó el gobernante electo durante un homenaje que le rindió su alma mater, la Universidad Externado de Colombia, donde se graduó como economista.
"Nos toca desearnos buena suerte a todos. Si nos va bien, le irá bien a Colombia, ni más ni menos", agregó en su intervención, según describió la agencia de noticias ANSA.
El político izquierdista les propuso mirar "la intensidad del momento, no solo de una carrera sino de un país, de una Latinoamérica, de una historia y en el fondo de una humanidad".
Antes de desembarcar en la Casa de Nariño, sede del gobierno, Petro manifestó su deseo de alcanzar una "paz total" y encaminar el país hacia un modelo de economía más diversificado que le permita alejarse de la dependencia petrolera. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email