Pese a la absolucion, para Biden la responsabilidad de Trump esta fuera de discusion

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evito criticar la decision de la mayoria de los senadores opositores de no condenar a su predecesor Donald Trump por incitar al ataque al Congreso en enero, pero si aseguro que ese cargo "no esta en

Mundo 14 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evitó criticar la decisión de la mayoría de los senadores opositores de no condenar a su predecesor Donald Trump por incitar al ataque al Congreso en enero, pero sí aseguró que ese cargo "no está en discusión", ni siquiera entre algunos de los legisladores que votaron en contra.
"Mientras la votación final no llevó a una condena, la substancia del cargo no está en discusión. Incluso aquellos que se opusieron a una condena, como el líder de la minoría en el Senado (Mitch) McConnell, creen que Donald Trump es culpable de un "abandono de funciones inaceptable" y "responsable en la práctica y el plano moral de provocar" la violencia que sacudió el Capitolio el 6 de enero pasado, aseguró Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca poco después del voto de ayer en el Senado.
"Este triste capítulo de nuestra historia nos recuerda que la democracia es frágil, que siempre debe ser defendida y siempre debemos estar atentos. La violencia y el extremismo no tiene lugar en Estados Unidos, y que cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como norteamericanos, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar a las mentiras", agregó.
En línea con su promesa de reconciliación nacional, Biden destacó que la acusación a Trump en la Cámara baja en enero se aprobó con el apoyo de algunos republicanos y, ayer en el Senado, otros siete opositores acompañaron el pedido de condena de los demócratas.
Con una votación final de 57 a 43, el Senado no alcanzó los dos tercios de la cámara que necesitaba para condenar a Trump y lo absolvió por segunda vez en dos años, un hito para la historia de Estados Unidos.
No bien se conoció el resultado, Trump celebró la decisión de la mayoría de sus correligionarios republicanos y, una vez más, prometió que el movimiento político que lidera continuará creciendo: "Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar. En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América."
(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email