Peru suspende su vacunacion contra el coronavirus durante la jornada electoral

La presidenta del Consejo de ministros de Peru informo que durante la jornada de hoy se interrumpio la vacunacion contra el coronavirus debido al desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que el pais elegira entre Pedro

Mundo 06 de junio de 2021 Agencia Télam
La presidenta del Consejo de ministros de Perú informó que durante la jornada de hoy se interrumpió la vacunación contra el coronavirus debido al desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que el país elegirá entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
"No habrá vacunación contra Covid-19 en Perú este domingo en el marco de la jornada electoral de segunda vuelta", informó la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, consignó la prensa local.
"Queremos recordar que no habrá vacunación en ningún lugar del país. Este día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio", dijo Bermúdez, citada por el portal RPP Noticias.
Exhortó a los ciudadanos a cumplir las disposiciones ya conocidas frente al nuevo coronavirus para ejercer un sufragio con seguridad sanitaria y pidió que las personas vayan a votar con doble tapabocas, lapicera y protector facial, informó la agencia de noticias Sputnik.
Bermúdez también informó que los vehículos particulares podrán circular con normalidad hoy para que todos los votantes tengan facilidades para trasladarse a su centro de sufragio.
Hoy se enfrentan por la presidencia los partidos Perú Libre (izquierda), liderado por Pedro Castillo, y Fuerza Popular (derecha) con Keiko Fujimori. Los comicios comenzaron a las 7 de la mañana y culminarán a las 19, en un horario extendido para evitar las aglomeraciones frente a los locales electorales.
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en estos comicios están habilitados para votar un total de 25.287.954 ciudadanos, de los cuales 997.033 residen en el extranjero y podrán sufragar en los consulados de diversos países del mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email