Peru prorrogo la suspension de los vuelos con Brasil, India y Sudafrica

El Gobierno de Peru informo hoy que resolvio extender hasta fin de mes la suspension de los vuelos que conectan al pais con Brasil, India y Sudafrica, como via para contener los contagios de nuevas cepas de coronavirus.

Mundo 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Perú informó hoy que resolvió extender hasta fin de mes la suspensión de los vuelos que conectan al país con Brasil, India y Sudáfrica, como vía para contener los contagios de nuevas cepas de coronavirus.
La medida procura “proteger la salud pública y evitar posibles contagios masivos con diversas variantes que circulan en esos países”, dice la resolución, publicada en el diario oficial El Peruano.
La decisión responde al aumento de contagios en Perú con las variantes Gamma, originada en Brasil, y Delta, detectada en India, explicaron autoridades sanitarias, según la agencia de noticias AFP.
Perú restringió los vuelos con Sudáfrica en diciembre, con Brasil en enero y con India en mayo, y prorrogó la medida cada 15 días.
Con 33 millones de habitantes, el país acumula más de dos millones de contagios de coronavirus y cerca de 195.000 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según datos oficiales.
El Gobierno aceleró la vacunación e informó que ya inmunizó con dos dosis a unos 3,57 millones de personas, equivalentes a 11% de la población.
Asimismo, reportó en lo que va de este mes las cifras más bajas tanto en cantidad de contagios como de fallecimientos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email