Peru impone un confinamiento estricto en Lima y otros siete departamentos

El Gobierno peruano decreto la cuarentena o "inmovilizacion social obligatoria" para la capital, Lima, y otros siete departamentos considerados en "nivel extremo" de la escala establecida para medir el impacto de la pandemia de coronavirus.

Mundo 27 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno peruano decretó la cuarentena o "inmovilización social obligatoria" para la capital, Lima, y otros siete departamentos considerados en "nivel extremo" de la escala establecida para medir el impacto de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, ordenó el cierre de casinos, gimnasios, cines e iglesias por el repunte de los contagios, unas medidas que tendrán vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, anunció el Gobierno a última hora de ayer.
En estas regiones habrá cuarentena total y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras.
Las tiendas de abastecimiento de productos esenciales tendrán una capacidad limitada al 40%, mientras que los restaurantes solo podrán hacer entregas a domicilio.
En una conferencia de prensa, el presidente Francisco Sagasti explicó que se dividió en cuatro categorías los 24 departamentos peruanos: riesgo moderado, riesgo alto, riesgo muy alto y riesgo extremo, y dependiendo de la clasificación, aplican unas medidas.
Nueve departamentos fueron clasificados como de riesgo muy alto, y en estos se decreta el cierre de las actividades comerciales y el toque de queda desde las 20 hasta las 4, según recogió la agencia de noticias Europa Press.
Otros siete departamentos fueron clasificados como de riesgo alto, donde los comercios trabajarán con su capacidad reducida y el toque de queda será de 21 hasta las 4.
El anuncio llega horas después de que se informara el fallecimiento de una mujer que participaba de los ensayos de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm en Perú, como consecuencia de una neumonía por Covid-19.
Como la institución está trabajando con "placebo ciego" y solo el laboratorio conoce qué personas fueron inoculadas con la vacuna y cuáles con el placebo, se desconoce por el momento si la fallecida había sido inmunizada, informó en un comunicado la Universidad Cayetano Heredia de Lima, donde se llevaba a cabo la investigación.
Según el último reporte de las autoridades sanitarias, se detectaron 2.913 nuevos positivos y 220 muertes.
En total, 1.107.239 peruanos contrajeron la enfermedad desde el estallido de la pandemia, de los cuales 40.107 murieron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email