Peru implementa protocolo sanitario para la campaña electoral

El Ministerio de Salud de Peru difundio hoy el protocolo con el que se deberan realizar las campañas electorales para las elecciones generales del 11 de abril, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que obliga a priorizar los medios

Mundo 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Perú difundió hoy el protocolo con el que se deberán realizar las campañas electorales para las elecciones generales del 11 de abril, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que obliga a priorizar los medios virtuales para hacer proselitismo.
"Los partidos políticos y los candidatos deben priorizar los mecanismos de difusión virtuales digitales o no presenciales para dar a conocer su plan de Gobierno y los perfiles de sus candidatos y candidatas, al igual que al realizar todo acto de comunicación partidaria individual o colectiva", exigió el nuevo protocolo.
Asimismo, ordenó a los candidatos a la Presidencia y el Congreso realizar sus actos presenciales con poca convocatoria y en espacios abiertos, manteniendo una distancia de al menos dos metros, el uso obligatorio de tapabocas y la recomendación de uso de protectores faciales, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
Los partidos que realicen sus campañas presenciales deberán hacerlo sólo con la participación del candidato y el equipo de asesores mínimo indispensable, agregó el protocolo.
En cambio, la presencia de menores y personas de condición sanitaria vulnerable queda prohibida.
El Ministerio de Salud informó que los Gobiernos regionales y municipales deberán encargarse de hacer cumplir las directivas del protocolo en sus distritos.
Los comicios, que la ciudadanía observa con indiferencia y desencanto tras una serie de crisis políticas en los últimos años y una fuerte recesión económica en 2020, darán a luz a un nuevo presidente, dos vicemandatarios, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el período 2021-2026.
Tras varias crisis políticas en corto tiempo, Perú logró formar un Gobierno de transición encabezado por el presidente interino Francisco Sagasti para llegar a los comicios y gestionar una pandemia, que volvió a dejar al país al borde de un colapso sanitario en los últimos días.
A la fecha, el país andino, uno de los más afectados de la región y del mundo por la pandemia, registra 41.026 decesos y 1.138.239 infectados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email