Peru es el unico pais con circulacion de cuatro variantes de Covid-19 y enfrenta una suba de casos

El Ministerio de Salud peruano informo hoy que Peru es el unico pais del mundo en el que circulan cuatro variantes de la Covid-19, Gamma , Mu, Lambda y Delta , y pidio a los centros de salud que fortalezcan sus servicios ante

Mundo 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud peruano informó hoy que Perú es el único país del mundo en el que circulan cuatro variantes de la Covid-19, Gamma (Manaos), Mu, Lambda (Andina) y Delta (India), y pidió a los centros de salud que fortalezcan sus servicios ante la suba de nuevos contagios en diferentes regiones del país.
"Somos un caso especial entre muchos países porque tenemos cuatro variantes circulando: Gamma, Mu, Lambda y Delta. Eso no se ve en ninguna parte del mundo", indicó a la agencia estatal de noticias Andina el biólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) Carlos Padilla.
Padilla explicó que el INS, una oficina perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), realizó el secuenciamiento de 10.000 genomas de SARS-CoV-2 para concluir que en Perú circulan las variantes Gamma, Mu, Lambda y Delta, según informó la agencia de noticias Sputnik.
"En otros países no hay esta concurrencia de tantas variantes (...) la variante predominante termina arrinconando a las otras. Lo vimos primero con la variante lambda y ahora con la delta, que en los últimos meses ha incrementado su frecuencia y representa más del 90 por ciento de casos positivos a nivel nacional. Sin embargo, las otras subsisten", explicó el biólogo.
Además, la cartera sanitaria de Perú alertó por el incremento de casos y hospitalizados por coronavirus en diferentes regiones del país y pidió a los establecimientos de salud que fortalezcan “la organización de los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica”.
“El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de Perú, alerta a los establecimientos de salud públicos y privados a fortalecer la organización de los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica", anunció el INS vía Twitter junto a un comunicado con detalles del alerta epidemiológica.
Según el Ministerio de Salud peruano, fueron registrados 485 nuevos contagios y 20 fallecimientos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.
En cuanto a la campaña de vacunación, Perú logró inmunizar totalmente a más de 17,6 millones de personas, es decir el 54% de la población. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email