Peru: el primer ministro denuncia intento de golpe de Estado de las Fuerzas Armadas

El primer ministro de Peru, Anibal Torres, advirtio hoy que el plan opositor del Congreso que busca la destitucion del presidente, Pedro Castillo, puede derivar en un golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas.

Mundo 22 de abril de 2022 Agencia Télam
El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, advirtió hoy que el plan opositor del Congreso que busca la destitución del presidente, Pedro Castillo, puede derivar en un golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas.
"El plan (del Congreso para destituir a Castillo) va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las Fuerzas Armadas se pronuncien en el mismo sentido para dar un golpe de Estado", dijo Torres en un acto público en Cusco (sur), informó la agencia de noticias Sputnik.
El Congreso acentuó su oposición y desea destituir al presidente luego de que el Ejecutivo presentara un proyecto de ley en contra de los monopolios, oligopolios y la especulación en los precios de los alimentos, aseguró.
El primer ministro peruano señaló que la oposición derechista ve afectados sus intereses con la presentación del proyecto de ley.
El Legislativo mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo: impulsó dos pedidos de destitución contra el presidente de Perú alegando incapacidad moral desde el inicio de su mandato, en julio del 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email