Peru: el expresidente Vizcarra se contagio coronavirus pese a haber sido vacunado

El expresidente de Peru Martin Vizcarra informo hoy que el y su esposa contrajeron coronavirus a pesar de haber sido vacunados contra la enfermedad y en medio de una segunda ola de contagios en el pais, impulsada por la variante brasileña del virus.

Mundo 25 de abril de 2021 Agencia Télam
El expresidente de Perú Martín Vizcarra informó hoy que él y su esposa contrajeron coronavirus a pesar de haber sido vacunados contra la enfermedad y en medio de una segunda ola de contagios en el país, impulsada por la variante brasileña del virus.
“Pese a los ciudados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivos al Covid y somos sintomáticos”, dijo el exmandatario, de 58 años, en Twitter.
“Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias; no bajemos la guardia”, agregó.
Vizcarra fue el eje del escándalo del llamado “vacunatorio VIP”, cuando en febrero pasado se reveló que 487 personas -la mayoría, funcionarios y sus cónyuges- habían sido inmunizados con dosis de la vacuna china Sinopharm destinadas a los ensayos clínicos.
De hecho, el exmandatario admitió que él y su esposa fueron inoculados en octubre pasado, antes de que el Congreso lo destituyera en juicio político en noviembre.
El escándalo, revelado pocas horas después de que llegaran al país las primeras dosis para iniciar el programa de vacunación, causó también el despido de las hasta entonces ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.
Por ese caso, hace 10 días el Congreso inhabilitó a Vizcarra para ejercer cargos públicos por 10 años.
De ese modo, el exmandatario no podrá ocupar la banca en el parlamento que ganó en las elecciones del 11 de este mes, a las que se postuló con permiso de la autoridad electoral pese a no haber renunciado al cargo de presidente con los seis meses de antelación que exige la ley.
Durante la campaña proselitista, Vizcarra fue criticado por no usar barbijo ni respetar el distanciamiento social.
Perú acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.754.150 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 15.611 personas tenían la infección activa (15.258 de ellas estaban hospitalizadas) y 59.440 murieron por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado anoche. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email