Peru confirmo 71 casos de coronavirus y evaluaba ordenar cuarentena generalizada

El gobierno de Peru aumento hoy a 71 los casos de coronavirus en el pais y anuncio que estaba evaluando disponer una cuarentena generalizada con el objeto de combatir la propagacion de la enfermedad.

Mundo 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Perú aumentó hoy a 71 los casos de coronavirus en el país y anunció que estaba evaluando disponer una cuarentena generalizada con el objeto de combatir la propagación de la enfermedad.
La cantidad de casos representa un aumento de 65% con respecto a los 43 reportados ayer y 58 de los 71 se encuentran en Lima, según la agencia de noticias EFE.
En ese contexto, el gobierno estaba “evaluando” la posibilidad de ordenar una cuarentena generalizada.
“Se está evaluando, es una medida dentro de varias que se vienen dando hace varios días; lo importante es que se actúe con bastante responsabilidad y le pedimos a la ciudadanía mantener la calma”, dijo el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, a la radio RPP.
En tanto, el presidente Martín Vizcarra informó en Twitter que estaba “en permanente reunión con los ministros y autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de evaluar las mejores decisiones para hacer frente al coronavirus”.
“Estas medidas de ninguna manera contemplarán el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos”, anticipó.
El gobierno peruano anunció el viernes la suspensión de las clases en todos los niveles de enseñanza y, a partir de mañana, de todos los vuelos de ida y vuelta con países de Europa y Asia.
También ordenó que quienes lleguen de países “con antecedentes epidemiológicos”, como Italia, España, Francia y China, deberán aislarse por 14 días, e inició una campaña de vacunación para dos millones de adultos mayores.
Mietras tanto, también evaluaba la posibilidad de disponer el cierre de las fronteras, según reveló la secretaria de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del coronavirus, Desilú León. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email