Peru comenzara a vacunar a niños con comorbilidades e inmunosupresion

Peru tiene previsto iniciar la vacunacion contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años la semana proxima, comenzando por aquellos que tienen comorbilidades o deficiencias en el sistema inmunologico, informo hoy el Ministerio de Salud.

Mundo 13 de enero de 2022 Agencia Télam
Perú tiene previsto iniciar la vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años la semana próxima, comenzando por aquellos que tienen comorbilidades o deficiencias en el sistema inmunológico, informó hoy el Ministerio de Salud.
La vacunación contra la Covid-19 para ese grupo etario se aplicará “de forma decreciente, de mayor a menor edad” de los niños, según el protocolo establecido por la cartera sanitaria.
Asimismo, se efectuará “según la disponibilidad de la vacuna en el país”, por lo que se estableció la prioridad para “niños con comorbilidades y niños con inmunosupresión”, dice el documento.
Una vez inmunizados los menores con esas características, se abrirá la vacunación por turnos, primero para los niños de 10 a 11 años, luego para los de 8 a 9 y, finalmente, para los de 5 a 7.
La aplicación de vacunas a los niños comenzará el miércoles o el jueves de la semana próxima, luego de que lleguen al país las vacunas de Pfizer, que son esperadas para el martes, según fuentes del Ministerio de Salud citadas por la agencia de noticias Sputnik.
Perú ya tiene a más de 80% de su población objetivo (mayores de 12 años) vacunado al menos con dos dosis, según datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email