Peru aprueba ley de pension para menores con padres fallecidos por coronavirus

El Congreso peruano aprobo hoy una ley para dar una pension de "orfandad" a menores de edad que hayan sufrido la muerte del padre, la madre o de ambos progenitores producto de la pandemia de Covid-19.

Mundo 14 de enero de 2022 Agencia Télam
El Congreso peruano aprobó hoy una ley para dar una pensión de "orfandad" a menores de edad que hayan sufrido la muerte del padre, la madre o de ambos progenitores producto de la pandemia de Covid-19.
"El proyecto Ley para Promover la Protección y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, fue aprobado ayer (jueves) en el Congreso. Se estima que esta ley beneficiará a 83.664 mil niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o ambos, con una pensión de 200 soles (52 dólares) mensuales", indicó en un comunicado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de ese país (MIMP).
La titular del MIMP, Anahí Durand, manifestó su satisfacción por la aprobación de una norma que podrá "ampliar la pensión por orfandad y el acompañamiento que se debe brindar a los niños que perdieron a sus padres por la Covid", informó la agencia de noticias Sputnik.
La cartera señaló que además de la ayuda económica, la ley contempla acompañamiento psicológico y educativo para los menores.
La norma deberá entrar en vigor dentro de 30 días cuando el Ejecutivo la promulgue y se proceda a elaborar su reglamento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email