Peru acordo la vacunacion de 10 millones de personas con Sputnik V

El presidente de Peru, Francisco Sagasti, anuncio hoy que su gobierno cerro un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversion Directa para adquirir un lote de la vacuna rusa Sputnik V, con el que se podra inmunizar a 10 millones de peruanos.

Mundo 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció hoy que su gobierno cerró un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir un lote de la vacuna rusa Sputnik V, con el que se podrá inmunizar a 10 millones de peruanos.
"Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya", anunció el mandatario a través de Twitter, y añadió que esto "permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos"
"Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos", sostuvo.
Sagasti agregó que se está "avanzando en la definición del calendario" para la entrega de las dosis, con el objetivo de que el nuevo gobierno del presidente electo Pedro Castillo "pueda concretar los detalles" que su administración dejará "bastante adelantados" cuando asuma sus funciones el 28 de este mes.
Perú celebró contratos de adquisición de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, Johnson & Johnson, AstraZeneca y, ahora, el Instituto Gamaleya.
Más de cuatro millones de peruanos ya recibieron el esquema completo contra la Covid-19, lo que representa un 12,5% de la población totalmente inmunizada, según datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email