Pelosi propone tender la mano a los republicanos por lucha contra el cambio climatico

La democrata Nancy Pelosi, jefa de la Camara de Representantes estadounidense, se mostro dispuesta a colaborar en la lucha contra el cambio climatico con los republicanos, que podrian lograr el control de ese organismo legislativo clave tras las

Mundo 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La demócrata Nancy Pelosi, jefa de la Cámara de Representantes estadounidense, se mostró dispuesta a colaborar en la lucha contra el cambio climático con los republicanos, que podrían lograr el control de ese organismo legislativo clave tras las elecciones de mitad de mandato del último martes.
"Ganemos o perdamos, nos gustaría tener una alianza para salvar el planeta", subrayó en rueda de prensa Pelosi, que encabeza una delegación demócrata en la conferencia del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) COP27 que se desarrolla en Egipto.
"Creo que lo que vimos en esta elección fue gente joven votando sobre este tema, lo que sorprendió a todo el mundo, pero no a nosotros", añadió, en referencia a los cruciales comicios que sin embargo dejaron bien parado a los demócratas y en particular al presidente Joe Biden.
Algunos republicanos se muestran escépticos ante la idea del cambio climático, ante lo cual Pelosi instó en una conversación con expertos en el tema a "dejar eso atrás".
Si los republicanos confirman su control de la cámara, comités como el de Crisis Climática, creado por los demócratas, podrían ser "eliminados" explicó Kahty Cantor, legisladora que preside esa instancia.
"No han sido unos socios para enfrentarse a la crisis climática y eso es inexplicable porque los grandes científicos nos están diciendo que nos estamos quedando sin tiempo", añadió.
Biden intervendrá mañana en la cumbre.
Por otro lado, Pelosi expresó su satisfacción por la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, con un presupuesto de 370.000 millones de dólares, que incluye una enorme inversión en energía renovable.
Ningún republicano votó a favor de la ley, ya que consideran que ni reduce la inflación ni garantiza la seguridad energética de Estados Unidos, reseñó la agencia de noticias AFP. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email