Pediatras uruguayos aconsejan vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años

La Sociedad Uruguaya de Pediatria recomendo hoy que los niños de entre 5 y 11 años sean vacunados contra el coronavirus en base a "argumentos tecnicos con un solido respaldo cientifico".

Mundo 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recomendó hoy que los niños de entre 5 y 11 años sean vacunados contra el coronavirus en base a "argumentos técnicos con un sólido respaldo científico".
"En el marco de la campaña de vacunación y ante la consideración de la vacunación en niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, luego de analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico, recomienda la vacunación en niños y niñas de la franja etaria antes mencionada", informó la institución a través de un comunicado.
El texto añade que la recomendación la hacen "con total convencimiento, en línea con el compromiso y la responsabilidad permanente de la SUP con la salud infantil".
Para la SUP, "los beneficios del proceso de inmunización son muy claros".
El pronunciamiento de los pediatras se da una semana antes de que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones decida si se inoculará a niños en esa franja etaria, informó el diario local El País.
En Uruguay, está habilitada la vacunación a partir de los 12 años.
La campaña de inmunización comenzó el pasado 1 de marzo.
Según datos del Ministerio de Salud, hasta hoy fueron vacunados con dos dosis 2,6 millones de personas, lo que representa el 74,41% de la población.
De ellas, 1,2 millones ya recibió además una tercera inyección de refuerzo, recogió la agencia de noticias Sputnik.
El liberal Luis Lacalle Pou fue el primer presidente de la región en recibir la tercera dosis.
La nación oriental suma 397.000 casos de coronavirus y 6.104 muertes desde el inicio de la pandemia, según el último reporte oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email