Paysandú apuesta al turismo termal, histórico y rural para la retención de sus veraneantes

Más detalles en la nota.

Mundo 19 de enero de 2021 Redaccion GLP
En el marco del Plan Estratégico de Turismo previsto para el quinquenio la gestión local, Paysandú compite en el turismo interno uruguayo con atractivos cargados de historia, termas de agua salada, y el desarrollo primerizo del turismo náutico.

También puso el foco en optimizar los servicios de los circuitos ya existentes, al tiempo que promueve dentro y fuera del departamento, lugares y rincones naturales casi desconocidos.

Con una estrategia de posicionarse en la región y luego de superada la pandemia, Paysandú también trabaja en seguir promoviendo el turismo rural como tendencia poscovid y consolidar la identidad culinaria.

En tal marco comenzó el programa "Origen Paysandú", con una serie de productos locales que se pondrán en valor, fortaleciendo la identidad, con la posibilidad de generar en ello un atractivo turístico.



En otro orden, la comuna también procura incentivar la producción y venta de Servicios Ambientales, la generación de Certificados de reducción de emisiones de GEI coincidente con la creación reciente del Ministerio de Ambiente.

El intendente Nicolas Olivera informó que el promedio de estadía hoy en los destinos de la región del litoral es de 2 noches, "lo cual habla de una baja capacidad de retención del turista, por lo que estamos enfocados en brindarle a quienes nos visiten más propuestas y actividades para hacer".

"Cuanto más se queden, se dinamiza nuestra economía, son más noches de hotel, más comercios vendiendo y más trabajo para nuestra gente”, subrayó Olivera.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email