Pastor evangelista, intendente de Rio respalda a Bolsonaro y vuelve a reabrir comercios

El intendente de Rio de Janeiro, el pastor evangelista Marcelo Crivella, anuncio hoy que hara caso al presidente Jair Bolsonaro y ordenara a partir del viernes el cese del congelamiento de la actividad comercial en la ciudad maravillosa, en claro

Mundo 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
El intendente de Río de Janeiro, el pastor evangelista Marcelo Crivella, anunció hoy que hará caso al presidente Jair Bolsonaro y ordenará a partir del viernes el cese del congelamiento de la actividad comercial en la ciudad maravillosa, en claro desafío a las medidas contra el coronavirus del gobernador, Wilson Witzel.
Crivella se posicionó como uno de los aliados del gobierno de Bolsonaro en romper la cuarentena y las restricciones al comercio.
Según dijeron a Télam vecinos de favelas del Complejo do Alemao, zona norte de Río, desde que Bolsonaro dijo en cadena nacional que habría que volver a la actividad, opción repudiada por las autoridades sanitarias, abrieron pequeños comercios que estaban cerrados por recomendación médica para evitar la circulación del Covid-19.
Crivella informó que pretende autorizar la reapertura gradual de comercio y primero los corralones para la construcción y los comercios 24 horas en las estaciones de servicio.
"Esperamos retomar en 15 días toda la actividad", dijo Crivella, ex yerno de Edir Macedo, el magnate dueño de la oficialista TV Record, la segunda del país, y fundador de la Iglesia Universal.
El gobernador dijo que tiene competencia para suprimir las decisiones del alcalde.
Macedo y otros pastores evangélicos bolsonaristas presionarán al gobierno para eliminar la política de restricciones aplicadas por las gobernaciones. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email